Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
El Golfo - Charco de los Clicos
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  Costa oeste del municipio de Yaiza

Municipio:  Yaiza

Horario:  Todo el día

Precio:  Acceso libre

El Golfo es un pequeño pueblo marinero asentado al resguardo de un cráter hidrovolcánico en la costa Sur Oeste. Sus casas, de blanco inmaculado y sus puertas y ventanas de azul canario son la carta de presentación de esta pequeña localidad.

Como valor natural fundamental, la localidad está presidida en el sur por un anfiteatro abierto al océano, una caldera de enormes dimensiones que se formó a raíz de las erupciones de 1730 al 36.

La laguna que ocupa el fondo surgió debido a la inundación del cráter y hoy por filtración mantiene su esplendor en color verde debido a la concentración de un alga marina. El mar pasa por medio del cráter formando una hermosa playa negra que contrasta con el verde del Lago.

Este volcán, junto con el Tinguatón en la erupción de 1824, son los únicos ejemplos de vulcanismo explosivo en Lanzarote

Sin duda, el Golfo es un referente en los paisajes del sur de la isla. La evolución histórica le ha hecho pasar de una pequeña concentración de cuartos para los aperos de pesca junto al mar, a un pueblo que no ha abandonado su tradición marinera pero que vive hoy en día de la visita de miles de turistas y  sus encantos geológicos y marinos.

El importante valor paisajístico de El Golfo, ha revalorizado este paraje que se ha  convertido con los años en uno de los rincones más visitados y fotografiados de Lanzarote.


Anuncios publicitarios