Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
Jardín de Cactus
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  En el pueblo de Guatiza

Municipio:  Teguise

Horario:  Todos los días de 10:00 a 17:45 h

Precio:  Adultos: 5,50 Euros; Niños 7-12 años: 2,75 Euros 4,40 Euros Residente Canario Adulto; 2,20 Euros Residente Canario Menor

El Jardín de Cactus es una de las últimas obras de César Manrique creado sobre una antigua cantera y convertido en una auténtica plantación de una extensa variedad de cactus a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio.

El artista demostró un sentido especial para combinar y crear arte a partir de recursos naturales que guardan entre sí una perfecta armonía en su colocación y distribución al mismo tiempo que aparecen elementos típicos del paisaje insular.

Cabe destacar la excelente conservación de uno de los característicos molinos de viento en Lanzarote.

Desde la carretera se reconoce fácilmente la entrada del Jardín, ya que se levanta desde el suelo la escultura de un cactus de 8 metros de altura.

Este espectacular "jardín botánico" acoge cerca de diez mil ejemplares de cactus de más de mil cuatrocientas especies distintas, originarias de América, Madagascar y Canarias, reunidas por el experto en Botánica Estanislao González Ferrer, hoy fallecido.

Sin embargo, la intención de esta obra no es didáctica, sino estética y recreativa, al igual que el resto de las obras espaciales de su autor.

El propio Jardín se erige en medio de un mar de cactus, la zona de Guatiza y Mala, el corazón del cultivo de cochinilla en la isla.

La cochinilla es un insecto cuya hembra parasita en un tipo de cactus denominado tunera. De las larvas recolectadas manualmente, se obtiene un tinte natural, la carmina, que se emplea en las industrias textil y cosmética y que fue especialmente apreciado antiguamente antes del descubrimiento de los colorantes artificiales.

El jardín cuenta también con un pequeño restaurante con terraza, ideal para el descanso en una dura jornada turística y una tienda de artesanía y regalos.


Anuncios publicitarios