Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
Playas de Papagayo
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  A unos 4 km del pueblo de Playa Blanca

Municipio:  Yaiza

A unos 4 km del pueblo Playa Blanca se hallan una serie de ensenadas de arena alrededor de la punta de papagayo, el punto más meridional de lanzarote. En la punta del águila, donde está el castillo de las coloradas, comienzan las playas con la playa de las coloradas. Algunas colinas y  rocas más allá siguen las playas más bonitas de Lanzarote, con arena clara de poca pendiente, con aguas muy transparentes:

La playa Mujeres, de 400 metros de longitud, es la playa más larga. Se llega a ella directamente en coche. Sólo se puede aparcar en el aparcamiento indicado y vigilado.

A la playa del Caletón y la playa de las ahogaderas se llega a pie por la playa de las mujeres.

La playa del pozo tiene unos 300 metros de largo, con excavaciones arqueológicas. Aquí se encuentra san marcial del rubicón, restos de un asentamiento normando de 1402.

La playa de la cera sigue a la playa del pozo.

Playa de papagayo es una caleta en forma de media luna con fragmentos del antiguo pueblo de el papagayo. Allí se encuentra un pequeño restaurante. La playa es considerada como playa de nudistas. Arriba, junto a las casas, se ha instalado un aparcamiento.

Caleta del congrio se halla alrededor de la punta de papagayo y se llega a ella a pie desde la playa puerto muelas.

La playa de puerto muelas también dispone de un aparcamiento y de un camping.

Esta zona ha sido declarada en 1994 monumento natural y zona de protección de pájaros. Una carretera conduce a este paraje protegido, interrumpida por una barrera a la altura de la calera vieja. Hay que pagar la entrada yendo en coche.


Anuncios publicitarios