Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
Museo del vino El Grifo
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  En la carretera del Monumento al Campesino a Uga

Municipio:  San Bartolomé

Horario:  De 08:00 a 16:00 horas todos los días

Precio:  Acceso libre

Nos encontramos ante la bodega más antigua de Canarias y una de las diez más antiguas de España, El Museo del Vino El Grifo. Ocupa las antiguas bodegas, construidas sobre la lava volcánica de la erupción del siglo XVIII y que datan desde 1775. Las construcciones están fabricadas con materiales austeros, típicamente lanzaroteño, anchos muros de piedra volcánica y argamasa, techos sostenidos con vigas de madera procedentes en su mayoría del desguace de barcos. Es visitado anualmente por más de 50.000 personas.

El material etnográfico aquí expuesto es de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX dónde se puede observar la evolución de la maquinaria en la elaboración del vino como antiguas prensas, estrujadoras, maquinaria de embotellado, bombas, material de laboratorio, así como antiguos alambiques que se utilizaban para elaborar aguardiente.

Una de las partes más llamativas del museo es el completo taller de tonelería realizado por Rafael Corujo de León. La maquinaria e instrumentos precisos para la confección del tonel que mimará a los futuros caldos de malvasía, así como el mañoso procedimiento de la creación definitiva de estos depósitos centran la atención del visitante.

El Museo organiza regularmente cursos de cata para difundir el conocimiento de los vinos.

El museo se complementa con una tienda de vinos y accesorios y también dispone de una sala de catas dónde se organizan regularmente cursos de cata para difundir el conocimiento de los vinos.

El museo del vino de Lanzarote está situado entre los viñedos del paraje de El Grifo, en la carretera del Monumento al Campesino a Uga, en la localidad de Masdache. El acceso desde la carretera está indicado por el monumento al pájaro grifo, del artista lanzaroteño César Manrique.


Anuncios publicitarios