Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
Castillo de Las Coloradas
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  Playa de Las Coloradas, Playa Blanca

Municipio:  Yaiza

El Castillo de Las Coloradas o Torre del Águila es el único elemento defensivo que se construyó en el sur de la isla de Lanzarote, muy cerca de las salinas del Berrugo y al lado de la playa de Las Coloradas. Es un bello ejemplo y una aportación imprescindible para el estudio de la arquitectura militar del Archipiélago en una época pretérita, de la que no hay muchos vestigios en Canarias dada la tardanza del acceso de las islas a la civilización europea y a la historia.

Se propuso su construcción en 1741 para defender la zona de los ataques de corsarios que asolaban las costas del sur. Fue reedificado y aumentado en 1769, después de que fuera quemado por tropas argelinas.

Edificio de forma circular y su acceso se cierra con un puente levadizo. Construido con piedra de cantería, cal y madera de tea. Las dependencias estaban formadas por un dormitorio para la tropa, tres cuartos, un almacén para la pólvora, un calabozo y dos aljibes.


Anuncios publicitarios