Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
El Puente de Las Bolas
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  En la Avenida marítima de Arrecife

Municipio:  Arrecife

El puente de las bolas se encuentra en el centro de Arrecife, y sirve de acceso al Castillo de San Gabriel por un camino de piedras. Está situado frente al Ayuntamiento, cerca de la iglesia de San Ginés, la calle Real y el puerto.

Su función era la de servir de defensa ante los ataques de los piratas, de tal modo que si éstos llegaban, la pasarela era levantada. Su construcción le fue encomendada a Leonardo Torriani por el rey Felipe II, allá por el año 1590.

Su construcción consiste en un puente levadizo de piedra en su mayor parte y algo de madera. Está integrado por dos pilares preisabelinos que acaban con remate cuadrangular sobre los cuales descansan dos bolas, bolas que le dan nombre a este singular puente. El camino empedrado recorría 175 metros, sin almenas, pero con tres cañoneras a la mitad del tramo entre el islote del Castillo de San Gabriel y el Muelle de Herrera.
En uno de los pilares del puente hay una placa escrita en Romano antiguo que daba la bienvenida a los comerciantes y conquistadores.

Ha sido restaurado en varias ocasiones para conservarlo en perfecto estado. Desde él se puede ver la "costa" de Arrecife y el Gran Hotel. Es una panorámica muy bonita. Suele ser, además, parada de pescadores, caña en mano, a lo largo del día.

Esta zona es ideal para pasear por la noche ya que el castillo se encuentra iluminado y la brisa del mar hacen de éste un lugar agradable.


Anuncios publicitarios