Como el 90% de las web, utilizamos cookies para ofrecerte una experiencia mejorada. Si sigues navegando entenderemos que aceptas su uso  Política de cookies 
| LANZAROTE |
Los Hervideros
texto alternativo
Ubicación: Lanzarote

Dirección:  Zona suroeste de Lanzarote

Municipio:  Yaiza

Situado en la costa sur-oeste, comienza en la playa de Janubio y finaliza en el pueblecito de El Golfo,  con una extensión de varios kilómetros. Se trata de  un paraje natural de importante belleza paisajística.

La zona conocida como Los Hervideros,  toma su nombre de la aparente ebullición del agua del mar al chocar violentamente contra las cuevas submarinas y acantilados volcánicos que se formaron tras la erupción de Timanfaya (1730).

La fuerza del oleaje, la oscuridad de la piedra que da a sus riscos, y la blanquecina espuma que se forma, hacen de este lugar un excelente rincón para su visita.

Tras las erupciones que se produjeron en la isla en 1730, las coladas de lava y materiales volcánicos accedieron al mar levantando enormes columnas de humo producidas por los contrastes de temperatura. Una vez se enfriaron dieron junto al mar y la erosión formas caprichosas a la costa. Los embates de mar brava chocan con violencia contra los acantilados levantando verdaderas columnas de “maresía” y espuma.

Hoy en día, la zona de los Hervideros es visitable y en ella se han dispuesto algunos senderos para su visita.

Un auténtico balcón natural al bravo mar del norte que es sin duda uno de los lugares mas fotografiados de la isla.


Anuncios publicitarios